El pasado 27 de abril de 2016 entró en producción la primera fase de la reforma de los sistemas de compensación, liquidación y registro, que concluirá en 2017 con la adhesión de España a Target 2 Securities.

SFB de nuevo ha estado presente en este enorme proyecto, colaborando con las diferentes infraestructuras del Grupo BME involucradas y construyendo una solución informática en la que han confiado buena parte de la industria bursátil en España.

Desde 2014 el equipo de consultores y desarrolladores de SFB interpretó la documentación que fue puesta a disposición de las entidades. El trabajo consistió en visitar a nuestros potenciales clientes para poner en común nuestras conclusiones. SFB diseño su estrategia de desarrollo compartiéndola con las infraestructuras de BME (Sociedad de Bolsas, BME Clearing e Iberclear). Nuestro objetivo era conseguir la confianza de nuestros clientes y colaborar con BME en el éxito global del proyecto.

El mercado confió en nosotros. Todos nuestros clientes tradicionales, los miembros negociadores, apostaron por nuestra solución independientemente del rol que decidieran interpretar ante la cámara de BME Clearing. Por otra parte, importantes bancos comerciales españoles confiaron en nuestra solución para ser miembros compensadores ante la cámara. Fueron 26 las entidades financieras que confiaron en las soluciones de SFB para abordar la reforma.

El 27 de abril arrancaron simultáneamente las aplicaciones adaptadas al nuevo sistema de todos nuestros clientes, compatibilizando durante varios días el sistema tradicional de liquidación con el nuevo. La puesta en producción fue un rotundo éxito, todas las entidades pudieron desempeñar el ciclo completo de la contratación bursátil sin incidencias.

Esta labor, reconocida por nuestros clientes, no podría haber sido realizada sin la inestimable colaboración de un magnifico y comprometido equipo de profesionales, que desde aquí, aprovecho para darles mi más ferviente enhorabuena.

 

 

Luis Poblador.

CEO Software Financiero Bolsa