Slide background

documentación sfb
MIFID II

MiFID II es la antesala para lograr un sistema financiero más seguro, responsable y transparente.  SFB tiene los conocimientos, experiencia y tecnologia necesaria para ayudarle a cumplir con las nuevas obligaciones relativas a MiFID II. 

La entrada en vigor, el próximo 3 de Enero, de la Directiva 2014/65/UE MiFID II relativa a los mercados de instrumentos financieros junto con el Reglamento 600/2014, MiFIR, supondrá un gran cambio a todas aquellas Instituciones Financieras que en la actualidad prestan servicios de inversión, ya sean Entidades de Crédito o Empresas de Servicios de Inversión. Se trata de una nueva normativa que viene a derogar la Directiva MiFID I de 2004, compuesta por una nueva Directiva (MiFID II), un Reglamento de Nivel I (MiFIR), así como más de treinta Reglamentos Delegados (Nivel II), y un conjunto de Guías & Recomendaciones de la ESMA.

El cumplimiento de las nuevas obligaciones requiere de la implantación de nuevas políticas y procedimientos que permitan a las Instituciones Financieras afectadas la definición de su nuevo modelo de negocio acorde con la nueva realidad. El coste del cambio es elevado, no solo desde el punto de vista económico sino también organizativo, es por esto que Software Financiero Bolsa a través de sus soluciones tecnológicas ofrece una solución global al enorme reto que supone, convirtiéndonos en el mejor aliado para afrontar el cambio cultural y operacional que conlleva, ayudando a nuestro clientes a realizar una transición menos traumática y más eficiente para la sostenibilidad de su negocio.

B1
B2