Slide background

DOCUMENTACIÓN SFB

REFORMA DEL MERCADO

Reforma del Sistema de Compensación, Liquidación y Registro

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado un nuevo paso para la actualización y estandarización  del Sistema de Compensación, Liquidación y Registro Español.

La Reforma  tiene como objetivo la homologación de los sistemas de post contratación españoles con las prácticas y estándares europeos, incrementando así su nivel de competitividad. A su vez, permitirá la integración, en  septiembre de 2017, de nuestro sistema de liquidación bursátil en el proyecto paneuropeo TARGET2 SECURITIES  (“T2S”).

SFB, es una Firma de Consultoría y Desarrollo de Software firmemente ligada al sector Bursátil, especialmente en todo lo relativo a las labores de postcontratación. 

La Reforma obliga a los miembros negociadores a tomar importantes decisiones relativas al rol que quieren desempeñar frente a la nueva Cámara de Contrapartida Central, así como frente a Iberclear. Debido a la actual situación del sector esta decisión no es evidente. 

SFB está preparada para colaborar  en las labores de consultoría para facilitarle la toma de decisiones en este  nuevo marco de actuación, así como para proporcionarle el diseño e implementación de la Solución Informática.

Nuestra experiencia y presencia en el sector nos convierte en el socio tecnológico que su organización necesita. Actualmente más del 50 % del volumen de las instrucciones de liquidación que se envían a Iberclear, son generadas por miembros negociadores que usan nuestros sistemas.

Si desea más información puede descargar un documento relativo a las modificaciones que la Reforma plantea: