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SOLUCIONES POR ROL

MIEMBRO COMPENSADOR

SFB ha seguido muy de cerca el desarrollo de la Reforma Española de los Sistemas de Compensación, Liquidacion y Registro que entró en vigor en abril de 2016 y concluirá en el 2017 con la adhesión de España a TARGET 2 Securities.

La reforma del sistema  supone un gran impacto en los procesos y procedimientos que las empresas de servicio de inversión desarrollan a diario. 

  • Afecta a todos los procesos de post- contratación de valores: compensación, liquidación, registro, custodia y supervisión.
  • Aparece la figura de la Cámara de Contrapartida Central (ECC). Funciones de novación y compensación.
  • Los cambios afectan a la Renta Fija y la Renta Variable.
  • Desaparición de la Referencia de Registro (RR).
  • Cambio en la firmeza de las operación al momento de la liquidación.
  • Operaciones Financieras (tres fechas).
  • Nuevas funcionalidades: trazabilidad y supervisión.
SFB ha destinado un equipo de trabajo, en un principio al estudio de la documentación y análisis de las implicaciones en las entidades y ha culminado con la creación de una solución que permite a las entidades ajustar sus necesidades de negocio al nuevo mapa del mercado a partir de la Reforma, ante cualquier abanico de posibilidades que se presente:

  • Miembro no compensador ordinario.
  • Miembro no compensador segregado.
  • Miembro compensador individual.
  • Miembro compensador general.
La solución diseñada y creada por SFB da respuesta tanto a las necesidades del miembro negociador como compensador, estando integrada con el resto de herramientas SFB (Argos, Hydra) o las propias de la entidad. 

  • Mantenimiento de cuentas: apertura y asignación de atributos.
  • Parametrización de plazos y horarios para el control de la operativa permitida.
  • Cotizaciones on- line y cierre para cálculo de riesgos y garantías.
  • Registro y asignación de operaciones desde la propia orden, gestión de give-up y traspasos entre cuentas.
  • Trazabilidad. Relaciones entre órdenes, ejecuciones, compensaciones e instrucciones de liquidación.
  • Diálogo con el interfaz de post-contratación (PTI).
  • Mantenimiento del registro de detalle y cuadre con el registro general en la ECC.
  • Gestión de operaciones para la liquidación (retención y liberación de ventas).
  • Tratamiento de incidencias.
  • Relación de las operaciones con las instrucciones de efectivo y de valores generadas por la ECC.
  • Gestión de garantías y riesgos. Cálculo y cuadre con las generadas por la ECC.
  • Definición y gestión de alertas.
  • Información contable (garantías y comisiones).
  • Información para supervisión.